Sección Musical


Música cristiana. Seminarios y algo más.




Seminaniros de música y escucha música



compuesta por el autor de la página web.



Utiliza el material que allí te ofrecemos



tomados de otras páginas web



Comentarios sobre la música cristiana

Ir a Pistas
Ir a Pistas

En esta Sección encontraremos Instrumentales on line

 

La música ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas. Desde que nacemos, con solo el llanto, generamos música. La naturaleza es música ¿Qué seríamos los seres humanos sin música? Seríamos como el mar sin sal, como una comida sin ese preciado elemento que sala nuestros alimentos.

 

Todo el que escucha ruidos, esta escuchado música. Pero hay una diferencia de realizar una pieza melodiosa debidamente armonizada, con respecto a generar música ruidosa (sin el ánimo de menospreciar a compositores o artistas), aunque ésta última se llame música.

 

La música, al igual que todo lo que hace la humanidad, debería enaltecer al Creador, que es el mismo Dios, quien nos da los talentos y/o dones para componer piezas musicales, llegando a la conclusión que "todo lo que respira alabe a Dios", tal como lo dice el Salmo 150.

Comentarios sobre la música popular

Haga click para escuchar MUSICA INSTRUMENTAL POPULAR
Haga click para escuchar MUSICA INSTRUMENTAL POPULAR

2. Escucha música  Instrumental Popular

 

La vida humana y la naturaleza, en general, está  llena de música. Desde que nacemos es un solo canto y la naturaleza parece una composición musical. Aunque hay ruidos dis-sonantes, termina siendo música, si la definimos como todo ruido que percibe el oído, y en la mayoría de los casos debería  tener armonía, ritmo y expresión.

 

Algunas composiciones populares y la música religiosa se parecen. Existe música de todos los géneros y tipos. La música popular, instrumental o vocalizada, es una expresión cultural  que se hace en todo el mundo. La música instrumental popular, pudiera llegar a cada oído un poco más fácil, porque no tiene barrera con la palabra; basta un título y luego la escuchamos. También, deberíamos ser selectivos con la música instrumental o vocal popular, porque, aunque cada quien tiene sus propios gustos, escuchar cualquier música; en lugar de elevarnos el espíritu y producirnos tranquilidad, más bien nos perturba; quizá, proque algunas están cargadas de ruidos sin sentido, o debidamente estudiadas para producir un efecto en nuestro cuerpo (melancólico, alegre, eufórico, desquiciado), debido a que hay efectos musicales que dañan nuestra comunicación con el Creador y autor fundamental de Música, la que oído humano no ha escuchado.

 

La música presentada y tomada de esta página web, en ningún momento se debe convertir en un patrón para nadie. Ya que, somos nosotros los únicos forjadores de nuestro oído musical. 

Demos de CD "El mundo necesita de Jesús"

En esta sección se pueden escuchar cuatro (4) demos (edición corta) escogidos entre las las diez piezas que contiene el Vol.1 del CD, cuya letra y música pertenece al autor de la página. Se esperaba que el lanzamiento, del mismo, se hubiese hecho en el mes de Septiembre 2.013, pero por la voluntad de Dios, lo estamos haciendo en Diciembre 2.014. También acá encontrabas el audio de la pista y una pieza cantada, también, por el autor mencionado. En total había siete (7) episodios montados.


 

 

¡Ya está a la

 

venta!

 

Cd del autor de

 

la página web

 

 

Fecha

de lanzamiento:

 

 

 

 

14 de Diciembre de 2014

 

 

NOTA: La publicidad que observas, fue el anuncio que realizamos al principio de la promoción y venta del CD.

 

Por problemas técnicas de producción y administrativas, estamos realizando una lista de quienes desean un ejemplar, hasta solventar la dificultad.

 

Para la solicitud de uno o varios discos, favor ir a la página de inicio, donde hay una casilla para enviar el mensaje dicha solicitud y anotarlo en la lista antes mensionada.

 

Gracias y perdonen las molestias.

 

 

 

 

Marchas o partituras (básicas)  para tocar en una boda

Bases para seleccionar la música cristiana. (3a Edic.)

Este archivo "Bases para seleccionar múscia....Puedes descargarlo en tu PC
Bases para seleccionar la musica 3ra Edi
Presentación Microsoft Power Point 3.2 MB

Música recomendada en nuestra página

1. Piezas de Robert Shuman para Piano interpreta Valentina Lisitsa 

    Escuchar en Youtube

2. Johann Sebastian Bach Keyboard Partita No.6 in E minor BWV 830 al piano Murray           Perahia  (Haga click acá para escuchar)

3. Bach JS Wachet auf ruf uns die stimme

    (Escuchar)

4. Ángeles cantando están (música recomendada para ser cantado por niños y tiene Karaoke)

    https://www.youtube.com/watch?v=NSCMIlMEKts (copiar) o haga click en el título a continuación: Ángeles Cantando están  

 

5. Campana de Ucrania. (Interpretado por la coral de la Universidad Abierta y blog creado por los alumnos de la Universidad). Interpretan por las cuatro voces y también lo hace voz por voz.

Para escuchar haga click acá: Campanas de Ucrania

Programa de música (Requisito para especialidad J.A. de los Guías Mayores)

Programa a estudiar durante el curso (Vía Online)
Programa Musica para especialidad J.A..p
Documento Adobe Acrobat 8.6 KB