ARTÍCULOS  DE OPINIÓN   ENVIADOS   A   EL  IMPULSO  DE   BARQUISIMETO     ESCRITOS POR    EDUARDO GONZALEZ   EN   FORMATO PDF  Y  CON DIRECCIÓN WEB DE ELIMPULSO PUNTO COM 

Conecta con la Sección de OPINION del Diario EL IMPULSO de Barquisimeto para leer nuestros artículos directamente en el rotativo. Recordamos que se nos publica, cada miércoles, bajo la voluntad de Dios, y los editores.

 

Este aporte pudiera ser importante para los Redactores del Diario, ya que almacenamos nuestros artículos, varios meses o años después de haber sido publicados.

 

Gracias a Dios, ya hemos superados los 600 artículos y con ello agradecemos a nuestros lectores por su apoyo.

ARTÍCULOS PUBLICADOS DURANTE EL 2.018

Desde esta ventana informamos que el diario EL IMPULSO tomó vacaciones desde el 24 de Diciembre 2017, hasta el 03 de Enero de 2018. Por lo tanto el articulo, N° 617, que correspondía al 27/12/17, fue publicado el 04/01/18.

Ventana abierta

Cerca de ti Venezuela, 2018

 

            Para recordar: “…y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente” (Mateo 4:23).

 

            Cuando Jesús, el Hijo de Dios, inició su ministerio en la tierra, se dice que: “…recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente…”. (Leer Mateo 4:23-25).

            Allí menciona que Cristo, en poco tiempo, reveló lo que había venido a hacer al planeta; preparando el camino para su evangelio eterno (aún su Segunda venida); su muerte; su resurrección. Por ello, diariamente estuvo: Enseñando, evangelizando, sanando y tal vez fue la razón por la cual su fama llegó hasta “la región de Jordán”.

Sería aventurado decir cuantos kilómetros caminó Cristo, en tres años y medio, pero lo cierto es que alimentó, curó diversas enfermedades físicas y espirituales a miles de personas.

            En ese marco, desde el nacimiento oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desde 1863, se viene realizado la labor de enseñar, sanar, evangelizar, desde escuelas, colegios y universidades; hospitales, sanatorios  y templos, respectivamente. No obstante, en estos últimos años, dicha organización Adventista, ha creado un programa llamado “Cerca de ti”, que se ha extendido en muchos países del mundo.

            Esta actividad, tiene unos seis años en Venezuela, pero se ha multiplicado en casi todo el territorio, de allí nuestro título de hoy, porque simultáneamente desde el 04 al 11 de agosto, de los corrientes, se prestará un servicio gratuito en la nación, en diferentes áreas; se ayudará de varias formas a la población en general, sin distingo de clase, raza, credo, filiación política entre otros aspectos.

            En lo que respecta al estado Lara, estaremos participando más de 150 congregaciones, discriminadas así: 120 iglesias, 37 grupos y 11 extensiones; allí participarán unos 2.000 voluntarios, entre jóvenes y adultos; tratando de llegar a la mayor cantidad de personas en los cuatro puntos cardinales, de la región, apenas en esos 7 días, con escasos recursos económicos, pero con un corazón rebosantes de sonrisa y/o alegría.

            Cerca de ti Venezuela 2018, en Lara, es coordinado por el pastor Manuel Sivira, quien es Lider Juvenil y Secretario de nuestra Asociación Venezolana Centro Occidental, cuyo presidente es el pastor Wilmer Figueroa; junto a otros ministros, directores clubes de Guías Mayores y Conquistadores; hermandad en general; todos involucrados para aportar no solo a Lara, sino a toda Venezuela.

            Habrá actividad en las comunidades: En el Hospital Central, se espera ayudar con una importante porción de alimentos, limpieza del lugar; se prestará servicios a personas en situación de calle; se darán cursos, cortes de cabello, jornadas para donar sangre y de salud preventiva, especialmente en la toma de tensión y brindando un sonrisa a la población. También, habrá actividades culturales, conexión con los medios de comunicación y difusión a través de redes sociales.

 

            Posiblemente, nunca alcanzaremos la obra que hizo Jesús en esos tres años y medio, pero lo que sí es seguro, es que nuestro país nos necesita a todos, en aras de la situación social que nos ha tocado vivir. Se espera aliviar necesidades, no solo en una semana, ya que estas congregaciones prestan un servicio perenne a la población. Lo hacemos sin ningún interés, sin fines de lucro, solo esperando que muchos lleguen a conocer, más bien, la razón por la cual vino Cristo al mundo y por qué debemos prepararnos para su pronto regreso.

Ventana abierta

Caminan como zombies

Art # 640 publicado por el diario EL IMPULSO el 25/07/18

 

            Para recordar: “…Los muertos en Cristo, resucitarán primero…” (1ª  Tesalonicenses 4:16).

 

            Hace pocos años, específicamente en Noviembre de 2013, un Tifón azotó a Filipinas y las agencias noticiosas lo dijeron de esta manera: “La gente camina como zombies buscando alimentos…”.

            Es triste como la superstición, la cultura y otros aspectos sociales, de acuerdo con la creencia: “Un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, creando a un zombi ‘para tenerlo de esclavo’. Y si una persona es mordida por ese zombi, se convierte en uno de ellos” (es.wikipedia.org/wiki/Zombi).

            De allí la película “Zombies” estrenada en febrero de este año. Donde dicen que: Por un accidente en una central nuclear en Estados Unidos, “provocó que la mitad de la población de Seabrook se convirtiera en zombies devoradores de cerebros…” Lo peculiar es la forma de caminar de dichos “muertos” buscando personas…”. (es.wikipedia.org).

            Nos preguntamos: ¿Cómo puede tener más fuerza la cultura, las creencias, la tradición que la misma Biblia? ¿Cómo alguien puede resucitar a otro humano después de muerto? Algo que tampoco la ciencia ha podido hacer: Resucitar, como tal, a una persona después de muchos días o años de muerta.

            Esa falsa creencia, echa por tierra que Jesús viene pronto a devolverle la vida a todos los fallecidos, que hayan creído en Él. Tal como lo dijo el apóstol, según texto inicial: “Los muertos en Cristo resucitarán primero” (ver 1ª Tesalonicenses 4:13-17). En la Biblia dice que Jesús es el único que tiene en sus manos “las llaves de la muerte” (Apocalipsis 1:18).

            Al respecto, el sabio Salomón señaló: “Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben… su memoria es puesta en olvido… y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol” (Eclesiastés 9: 5,6). Así lo reconoció David cuando escribió: “Porque no hay en la muerte memoria de ti; en el Seol, ¿quién te dará gracias?” (Salmos 6:5).

            No obstante, sin contradecir lo que creemos, y nos perdonan la comparación, lo decimos con respeto, tristeza y hasta con dolor, hay muchos que andan caminando como zombies por las calles; ya que prácticamente quedamos sin transporte público y privado, por falta de producción en todo, hasta de efectivo o especulación. En realidad nadie (adultos, jóvenes o niños), merecen andar en los llamados “Rutas chivos” llevando agua y sol.

            Algunos caminan como zombies por el pavimento, cuadras o kilómetros, porque hay lugares donde no hay aceras en buen estado, ven venir un carro y no se quitan; otros cruzan una calle y ni si quiera miran el semáforo, a expensa de perder la vida. Peor aún, algunos choferes, también, manejan como zombies porque no respetan a la población que camina. Todos tenemos que cambiar, tanto el que camina, como el que maneja, para ayudarnos unos a otros, aumentando el respeto a las leyes del tránsito.

            Otras preguntas: ¿Hasta cuándo el ente gubernamental le seguirá echando la culpa a una “guerra económica”? ¿Por qué no dolarizan la economía? Ya que todo, incluyendo el aceite, cauchos, alimentos, medicinas lo están referenciando o vendiéndolo en dólares. No importa si traen a los mencionados soberanos, para que vivan juntas las dos monedas.

 

            No podemos en la vida andar caminando como “zombies”. Debemos aprender a aceptar o resolver nuestros problemas, pero defender los derechos y también nuestras creencias; lo que dicen las Leyes, la Biblia y Dios.

# 617 Fin de año famélico (para leerlo desde diario ir a elimpulso.com del 04/01/18)

# 617 Fin de año famélico (Publicado el 04 de enero de 2018)
617 Fin de año Famélico 271217.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.1 KB

# 618 El reino del conformismo (Ir a elimpulso.com del 10/01/18)

# 618 El reino del conformismo (Publicado el 10/01/18)
618 El reino del conformismo 100118.pdf
Documento Adobe Acrobat 83.6 KB

# 619 Asalto sin armas (Ir a elimpulso.com del 17/01/18)

# 619 Asalto sin armas (Publicado el 17/01/18)
619 Asalto sin armas 170118.pdf
Documento Adobe Acrobat 79.2 KB

# 620 Violentos "drones" humanos (Ir a elimpulso.com del 24/01/18)

# 620 Violentos "drones" humanos (Publicado el 24/01/18)
620 Violentos drones humanos 240118.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.6 KB

# 621 "Triquilín" de aceite quemado (Ir a elimpulso.com del 31/01/18)

# 621 "Triquilín" de aceite quemado (Publicado el 31/01/18)
621 Triquilin de aceite quemado 310118.p
Documento Adobe Acrobat 82.2 KB

# 622 Desnutrición, hambre y sed (Ir a elimpulso.com del 07/02/18)

# 622 Desnutrición, hambre y sed (Publicado el 07/02/18)
622 Desnutrición, hambre y sed 070218.pd
Documento Adobe Acrobat 82.4 KB

# 623 La solución (ir a elimpulso.com del 28/02/18)

# 623 La solución (Publicado el 28/02/18) pero a partir del 10/02/18 no salió mas la edición impresa, es decir el gobierno no le negoció más papel a Rotativo.
623 La solución 140218.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.4 KB

# 624 Apártate de mi Satanás (Ir a elimpulso.com del 28/03/18)

# 624 Apártate de mi Satanás (Publicado el 28/03/18) El gobierno suspendió el papel para el Rotativo
624 Apártate de mi Satanás 280318.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.3 KB

# 625 El "Petro" (Ir a elimpulso.com del 04/04/18)

# 625 El "Petro" (Publicado el 04/04/18) No hay edición impresa porque el gobierno no le negocia papel al Rotativo
625 El petro 040418.pdf
Documento Adobe Acrobat 86.2 KB

# 626 El infierno fue derogado (Ir a elimpulso.com del 11/04/18)

# 626 El infierno fue derogado (Publicado el 11/04/18) No hay edición impresa porque el gobierno obligó a cerrar las puertas del diario ya que no le suministró más papel
626 El infierno fue derogado 110418.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.5 KB
# 627 Sacrificios humanos (Este es un artículo de Edición especial y todavía no ha salido al público, pero lo escribimos y enviamos al Rotativo, cuando se editado daremos la fecha de la edición)
627 Sacrificios humanos Edición especial
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 628 Tu que dice que eres rico (Ir a elimpulso.com del día 18/04/18)

# 628 Tu dice que eres rico (Publicado el 18/04/18)
628 Tu dices que eres rico 180418.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 629 No olvidarse de Dios (Ir al elimpulso.com del día 25/04/18)

# 629 No olvidarse de Dios (Publicado el 25/04/18)
629 No olvidarse de Dios 250418.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 630 Persona non grata (Ir a elimpulso.com del día 02/05/18)

# 630 Persona non grata (Publicado el 02/05/18) La edición impresa en papel no salió más porque el gobierno nacional decidió no darle más papel a este diario y la empresa cerró sus puertas
630 Persona non grata 020518 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.3 KB

# 631 Detrás de la miseria (Ir a elimpulso.com del día 09/05/18)

# 631 Detrás de la miseria (Publicado el 09/05/18) Nota: Nuestros artículos sólo están saliendo por Internet debido a que el gobierno de turno suspendió la venta del papel a ciertos diarios
631 Detras de la miseria 090518.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.3 KB

# 632 ¿Nos quedan 80? (Ir a elimpulso.com del día 17/05/18)

# 632 ¿Nos quedan 80? (Enviado para ser publicado el 16/05/18, pero fue publicado el 17/06/18). Nota: Actualmente solo se está saliendo por Internet.
632 Nos quedan 80 160518.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.8 KB

# 633 Elecciones: Profecías cumplidas (Ir a elimpulso.com del día 23/05/18)

# 633 Elecciones: Profecías cumplidas (Publicado el 23/05/18) Nota: Solo se está saliendo por Internet
633 Elecciones profecias cumplidas 23051
Documento Adobe Acrobat 85.0 KB

# 634 Los milenios se fueron (Ir a elimpulso.com del día 31/05/18)

# 634 Los milenios se fueron (Se envió para el 30/05/18, pero fue Publicado el día 31/05/18). Nota: No está saliendo la edición en papel
634 Los milenios se fueron 300518.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.8 KB

# 635 Soberano aumento de Gasolina (Ir a elimpulso.com del dia 06/06/18)

# 635 Soberano aumento de gasolina (Fue publicado 06/06/18 solo por Internet/Opinión)
635 Soberano aumento de gasolina 060618.
Documento Adobe Acrobat 85.0 KB

# 636 Detrás de una copa (Ir a elimpulso.com del día 14/06/18)

# 636 Detrás de una copa (Publicado el 14/06/18 y solo por Internet / Opinión)
636 Detrás de una copa 130618.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.0 KB

# 637 Juegos peligrosos (Ir a elimpulso.com del día 06/07/18)

# Juegos peligrosos (Publicado el 06/07/18 y fue publicado solo por Internet / Opinión)
637 Juegos peligrosos enviado el 200618
Documento Adobe Acrobat 81.5 KB

# 638 Desequilibrio económico y espiritual (Ir a elimpulso.com del día 11/07/18)

# 638 Desequilibrio económico y espiritual (Publicado 11/07/18)
638 Desequilibrio económico y espiritual
Documento Adobe Acrobat 82.0 KB

# 639 Nacionalidad deportiva (Ir a elimpulso.com del día 19/07/18)

# 639 Nacionalidad deportiva (Publicado el 19/07/18)
639 Nacionalidad deportiva 180718.pdf
Documento Adobe Acrobat 125.0 KB

# 640 Caminan como Zombies (Ir a elimpulso.com del día 25/07/19)

# 640 Caminan como zombies (Publicado el 25/07/18)
640 Caminan como zombies 250718.pdf
Documento Adobe Acrobat 130.2 KB

# 641 Cerca de ti Venezuela, 2018 (Ir a elimpulso.com del día 01/08/18)

# 641 Cerca de ti Venezuela, 2018 (Publicado el 01/08/18)
641 Cerca de ti Venezuela 2018 010818.pd
Documento Adobe Acrobat 126.1 KB