ARTÍCULOS  DE OPINIÓN   ENVIADOS   A   EL  IMPULSO  DE   BARQUISIMETO     ESCRITOS POR    EDUARDO GONZALEZ   EN   FORMATO PDF  Y  CON DIRECCIÓN WEB DE ELIMPULSO PUNTO COM 

Conecta con la Sección de OPINION del Diario EL IMPULSO de Barquisimeto para leer nuestros artículos directamente en el rotativo. Recordamos que se nos publica, cada miércoles, bajo la voluntad de Dios, y los editores.

 

Este aporte pudiera ser importante para los Redactores del Diario, ya que almacenamos nuestros artículos, varios meses o años después de haber sido publicados.

 

Gracias a Dios, ya hemos superados los 600 artículos y con ello agradecemos a nuestros lectores por su apoyo.

ARTÍCULOS PUBLICADOS DURANTE EL 2.018

Ventana abierta

¿Nos quedan 80?

(Art. 632 propuesto para ser publicado por Internet el 16/05/18)

 

            Para recordar: “…el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12).

           

            Un día, conversaba con un amigo de apellido Rivero, quien nos hizo una pregunta: ¿Será que nos quedan 80 todavía? Y como no entendía bien, le pedí que me aclarara un poco más y me confirmó que se refería a la difícil, deplorable y triste situación que vive nuestro país; sacando la cuenta del período gubernamental de una sola tolda, por lo cual estaba pensando en el dicho que dice: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, entonces de allí vino la pregunta.

Buscamos varias respuestas en Internet entre canciones, reflexiones del mismo dicho, y nos topamos con una página, ojarbol.wordpress.com, (2013), que señala: “Se trata de un dicho que encierra mucha sabiduría. Es que, en efecto, o bien el mal (la enfermedad) acaba con el cuerpo, llevándolo al sepulcro antes de llegar a los cien años, o el cuerpo se revela y derrota al mal que lo aqueja”.

            “Llevando esto a una sociedad (país), vale decir algo semejante: Una sociedad no puede prolongar su situación de crisis indefinidamente, porque o bien se quiebra como proyecto de convivencia, o bien asume el desafío de terminar con los males que la carcomen... una vez subsanada la situación el mal ya no crea más crisis. Pasó un tiempo, pero no 100 años” (Ídem, la página referida).

            Dado lo anterior, observamos que hay muchos gobernantes que se han enquistado en el poder, provocando hambre, miseria, dolor, injusticia; que han ocasionado un éxodo masivo de personas, destrucción del aparato productivo, mientras ellos andan muy acomodados, alimentados, y bien vestidos. Y por esto y otras razones, hemos escuchado, quizá repetido: “No hay mal que dure 100 años…”, tan solo esperamos, por la voluntad de Dios, que no nos falten ochenta.

            En la Biblia dice que el diablo, Satanás, la serpiente antigua, el engañador, junto a los ángeles caídos (según Apocalipsis 12), saben que les queda poco tiempo “gobernando” esta tierra; fue Satán quien hizo pecar a Adán y Eva; hecho ocurrido un poco más de 6 mil años, pero no gobernará para siempre.

Tal vez por ello, otro amigo, J. Echeverría, matiza con su excelente verbo, nuestros sencillos escritos que hacemos, por la gracia de Dios, al basarnos en la Biblia y en parte de la historia de este planeta, especialmente, cuando enfatiza que resaltamos la: “labor titánica que emprendió hace más de dos mil años, aquel Amigo nuestro que Vendrá nuevamente y se hace presente cada día en acciones en pro de otras personas…”

            Por todo lo anterior, el diablo “está gastando los últimos cartuchos”, porque tiene el tiempo contado y los gobiernos que él dirige también acabarán muy pronto; antes o en el momento de la Segunda venida de Cristo, aunque no se sepa “el día o la hora” (Mateo 24:36).

Sin embargo, mientras Cristo viene, como no se sabe cuándo regresa, deberíamos orar a Dios, para que intervenga y nos gobiernen personas que permitan expresarnos libremente; vale decir: Lamentamos cuando se dejó de producir la edición impresa de EL IMPULSO, por razones que muchos conocen; especialmente donde manifestamos reiteradas veces que Cristo vino al Salvar al mundo, y no a hundirlo o destruirlo tal como lo están haciendo grupos de personas, para su beneficio, manejadas por el mismo enemigo de Dios.

Ventana abierta

Detrás de la miseria

Artículo 631 publicado el 09/05/18

 

            Para recordar: “(Dios) Levanta de la miseria al pobre…” (Salmo 107:41).

 

            La palabra miseria, como tal, aparece solamente seis (6) veces en la Biblia. Y es realmente triste, observar cuántas personas en el mundo han caído en esa desdicha. Algunos, para estos tiempos, andan detrás de la miseria; miseria que les ofrecen personas para tenerlos, por así decirlo: “Comiendo en la mano”. Pero, menos mal que existe un Dios, Todopoderoso, que nunca se alegra del mal; quien no se aprovecha de los estados de desgracia que ha caído el mundo, que el mismo creó.

             En ese orden, Miseria se define como: 1) Pobreza extremada (diccionario Google). 2) Miseria es un vocablo de origen latino que significa desgracia o infortunio (deconceptos.com).

            En la Asamblea General de las Naciones Unidas, 4ª sesión plenaria, 09/06/1998, aunque hablaron más que todo del flagelo de las drogas, el Excmo. Sr Raiqul Islam, mencionó unas palabras aplicables a nuestro tema de hoy, y dijo: “No transigiremos ni seremos indulgentes con quienes se aprovechan de la miseria humana y juegan con las vidas humanas”. (http://repository.un.org/bitstream/...).

            Desde hace muchos años, ha habido personas que se aprovechan de la miseria humana, porque le ofrecen al pobre, al que ha caído en la miseria, cosas que cumplen a medias, o nunca llegan a otorgar: Dinero, alimento, tierras, servicios básicos, centros hospitalarios, poder, industrias o negocios sin fundamento, vehículos, “Petros”, viviendas así sean expropiadas (algo que viola la Ley de Dios y cualquier ley de sensatos en el mundo) y los infelices, casi como es lógico, se dejan llevar, o caen en la trampa y andan detrás de la miseria; andan detrás de los fementidos, que más bien los tienen en esas circunstancias.

            Deseamos que en nuestro país se pudieran cumplir las palabras del Sr. Islam, antes citado, cuando señaló: “…No seremos indulgentes con aquellos que se aprovechan de la miseria humana”, sea por la droga; por el dinero; por el deseo de poder u otras razones.

            En el libro “Crimen y Castigo”, de Fedor Dostoievski, en el capítulo II, reflejó una triste realidad cuando mencionó: “La miseria sí que es un vicio. En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia, nadie puede conservar nada noble. Con el indigente no se emplea el bastón, sin la escoba, pues así se le humilla más, para arrojarlo de la sociedad humana. Y esto es justo, porque el indigente se ultraja así mismo” (books.google.com/…).

            Y más adelante, el Personaje Raskolnikof, que andaba con Mermeladof, visitando a Catalina Ivanovna, rescato de los hombres a Sonia, y por todo lo que había visto dijo: ¡Miseria humana! A todo se acostumbra uno” (Ídem, s/p).

            El rey David, después de haberlo tenido casi todo, sintió que había caído en la miseria, especialmente la espiritual, pero  mostró en ese Salmo 117, lo que Dios puede hacer por la humanidad. Quizá el apóstol Pablo experimentó algo parecido cuando dijo: “Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte? (Romanos 7:24).

 La solución la presentó el mismo David, cuando dijo: (Dios) “Levanta de la miseria al pobre”. Así, que si hay seres que quieren regir los destinos de una nación y se aprovechan de la miseria humana, hablemos con el Señor de los cielos, para que se encargue de ellos, porque Él todo lo puede (Jeremías 32:27).

Ventana abierta

“Persona non grata”

Artículo 630 publicado el 02/05/18

(Corregido, aunque salio en Internet de El Impulso. com, versión muy similar el día 02/04/18)

 

            Para recordar: “Padre, no debes hacerle ningún daño a David, pues él tampoco te ha hecho ningún mal” (1ª Samuel 19:4).

 

            Declarar a una “persona non grata”, es decirle que es despreciado o que no es bienvenido. Esta expresión – acción, está muy generalizada o politizada. Si alguien habla bien de un gobierno, funcionario o gobernante, lo aplauden, pero si dice cosas negativas, le hacen esta declaración, en algunos casos lo persiguen y lo expulsan.

            Por ejemplo preguntemos: ¿Venezuela tiene una crisis humanitaria? Si o No. Si alguien dice que no hay, entonces merece el beneplácito de los gobernantes; pero si dice que si hay crisis, inmediatamente es considerado persona no grata.

Ahora bien, ¿quién del pueblo, el verdadero pueblo, puede negar que Venezuela tenga una crisis humanitaria? Nos referimos al pueblo que camina a diario kilómetros para ir al trabajo o al estudio; cuyo salario es devaluado; al que se le hinchan los pies buscando alimentos, medicinas, laboratorios clínicos, efectivo, transporte; el pueblo que va al hospital y no lo atienden por falta de agua, o muchas veces fallece en el intento porque no hay recursos ¿Hay o no hay una crisis humanitaria?

Justo el 22 de Abril, de los corrientes, este diario EL IMPULSO, en la sección “Internacionales”, por Internet, reseñaron las palabras del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien desde la Habana, Cuba, hablando de Venezuela, dijo: “¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”.

Con esa respuesta, dicho ex presidente, jamás lo iban a llamar entrometido, si hubiese afirmado que se requiere ayuda internacional inmediata, 100% que se le declara persona no grata.

Hace muy poco el Presidente Maduro declaró persona no grata al embajador de Panamá y el 26 de Abril estaba revirtiendo la medida. Aunque la lista es muy larga, antes se había peleado con España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Comunidad Europea, ya que por tratar de ayudar a Venezuela los llaman “injerencistas”. Pero, el hablar bien de un país o gobierno, cuando lo hacen mal ¿no es ser injerencia también?

En la Biblia no existe la frase: “Personas non gratas”. Pero hubo quienes fueron rechazados por reinos, reyes, sociedades, tan solo por el mensaje que presentaban. Fue el caso de Noé, Moisés, Daniel, Jeremías, Pablo, Pedro, Jesús, entre otros.

El rey Saúl, del pueblo de Israel, trató de matar tres veces a David con su lanza, tan solo por envidia, ya que David había matado a Goliat y a muchos Filisteos (1ª Samuel 18). Hasta Jonathan, muy amado de David, intervino y dijo: “Padre, no debes hacerle ningún daño a David, pues él tampoco te ha hecho ningún mal” (1ª Samuel 19:4).

Mucho peor le sucedió a Jesús. En su ministerio se enfrentó primeramente al diablo, luego a sus agentes terrenales, a los Fariseos, a los del Sanedrín, al propio pueblo; quienes prefirieron a un “ladrón” antes que a Jesús y murió en la cruz por nosotros, tan solo por predicar un mensaje distinto, de Salvación y perdón.

 

Cuando rechazamos (adversamos) el evangelio de Jesucristo seremos llamados “pequeños” (Mateo 5:19) y pasamos al lado izquierdo (Ídem, 25:41) para ver la muerte eterna. Y si por decir la verdad de Cristo o algunas “verdades” de nuestro país, nos declaran “non gratos”, eso no importa tanto, como cuando nos lo dijera el mismo Dios (Cristo), pero todo lo contrario, Dios quiere decirnos: “Venid benditos de mi Padre” (Ídem 25:34); en el momento de la Salvación, en su Segunda venida.

Desde esta ventana informamos que el diario EL IMPULSO tomó vacaciones desde el 24 de Diciembre 2017, hasta el 03 de Enero de 2018. Por lo tanto el articulo, N° 617, que correspondía al 27/12/17, fue publicado el 04/01/18.

# 617 Fin de año famélico (para leerlo desde diario ir a elimpulso.com del 04/01/18)

# 617 Fin de año famélico (Publicado el 04 de enero de 2018)
617 Fin de año Famélico 271217.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.1 KB

# 618 El reino del conformismo (Ir a elimpulso.com del 10/01/18)

# 618 El reino del conformismo (Publicado el 10/01/18)
618 El reino del conformismo 100118.pdf
Documento Adobe Acrobat 83.6 KB

# 619 Asalto sin armas (Ir a elimpulso.com del 17/01/18)

# 619 Asalto sin armas (Publicado el 17/01/18)
619 Asalto sin armas 170118.pdf
Documento Adobe Acrobat 79.2 KB

# 620 Violentos "drones" humanos (Ir a elimpulso.com del 24/01/18)

# 620 Violentos "drones" humanos (Publicado el 24/01/18)
620 Violentos drones humanos 240118.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.6 KB

# 621 "Triquilín" de aceite quemado (Ir a elimpulso.com del 31/01/18)

# 621 "Triquilín" de aceite quemado (Publicado el 31/01/18)
621 Triquilin de aceite quemado 310118.p
Documento Adobe Acrobat 82.2 KB

# 622 Desnutrición, hambre y sed (Ir a elimpulso.com del 07/02/18)

# 622 Desnutrición, hambre y sed (Publicado el 07/02/18)
622 Desnutrición, hambre y sed 070218.pd
Documento Adobe Acrobat 82.4 KB

# 623 La solución (ir a elimpulso.com del 28/02/18)

# 623 La solución (Publicado el 28/02/18) pero a partir del 10/02/18 no salió mas la edición impresa, es decir el gobierno no le negoció más papel a Rotativo.
623 La solución 140218.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.4 KB

# 624 Apártate de mi Satanás (Ir a elimpulso.com del 28/03/18)

# 624 Apártate de mi Satanás (Publicado el 28/03/18) El gobierno suspendió el papel para el Rotativo
624 Apártate de mi Satanás 280318.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.3 KB

# 625 El "Petro" (Ir a elimpulso.com del 04/04/18)

# 625 El "Petro" (Publicado el 04/04/18) No hay edición impresa porque el gobierno no le negocia papel al Rotativo
625 El petro 040418.pdf
Documento Adobe Acrobat 86.2 KB

# 626 El infierno fue derogado (Ir a elimpulso.com del 11/04/18)

# 626 El infierno fue derogado (Publicado el 11/04/18) No hay edición impresa porque el gobierno obligó a cerrar las puertas del diario ya que no le suministró más papel
626 El infierno fue derogado 110418.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.5 KB
# 627 Sacrificios humanos (Este es un artículo de Edición especial y todavía no ha salido al público, pero lo escribimos y enviamos al Rotativo, cuando se editado daremos la fecha de la edición)
627 Sacrificios humanos Edición especial
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 628 Tu que dice que eres rico (Ir a elimpulso.com del día 18/04/18)

# 628 Tu dice que eres rico (Publicado el 18/04/18)
628 Tu dices que eres rico 180418.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 629 No olvidarse de Dios (Ir al elimpulso.com del día 25/04/18)

# 629 No olvidarse de Dios (Publicado el 25/04/18)
629 No olvidarse de Dios 250418.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB

# 630 Persona non grata (Ir a elimpulso.com del día 02/05/18)

# 630 Persona non grata (Publicado el 02/05/18) La edición impresa en papel no salió más porque el gobierno nacional decidió no darle más papel a este diario y la empresa cerró sus puertas
630 Persona non grata 020518 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.3 KB

# 631 Detrás de la miseria (Ir a elimpulso.com del día 09/05/18)

# 631 Detrás de la miseria (Publicado el 09/05/18) Nota: Nuestros artículos sólo están saliendo por Internet debido a que el gobierno de turno suspendió la venta del papel a ciertos diarios
631 Detras de la miseria 090518.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.3 KB