¡No!

Ventana abierta

¡NO!

 

Para recordar: “…los hijos de Israel consultaron a Jehová…” (Jueces 1:1)

 

A continuación presentamos varios párrafos de uno de nuestros artículos publicado en el Diario EL IMPULSO, 21/05/14, p.A9. Donde comentamos que cuando el pueblo consultaba a Dios, Él podía decir que si o que no y si le desobedecían, por supuesto, les iba mal.

Lo más doloroso, según el diccionario bíblico Adventista, referente  a los reyes que se revelaban es que: “Los pecados de los reyes, a menudo traían castigos sobre toda la nación (2 Samuel 24:10-15; 21:8-17)”.

De acuerdo con la enciclopedia en Internet, wikipedia: “No, es el adverbio o morfema de negación en español y otras lenguas románticas”. Tal vez, no alteramos la definición al decir: ¡No es no!

Ahora bien, hablando que No es no y nos llama la atención que en los Diez Mandamientos, encontremos ocho (8) ocho como por ejemplo: el 1º que dice: "No tendrás otros dioses… el 2º No te harás imágenes… Y solamente hay dos mandamientos sin el “No”: El 4º dice: “Acuérdate del día séptimo (sábado) para santificarlo… y el 5º Honra a tu padre y tu madre... (Ver los Diez Mandamientos en Éxodo 20).

Es interesante como la página, es.wikipedia.org/wiki/..., reseña el referéndum constitucional del 02 de diciembre del 2.007, que se hizo en Venezuela, donde más de cuatro millones y medios de personas (50,70% y 51,05%) para ambos bloques A y B, dijeron: ¡NO¡

Nos preguntamos, por el clima de conflictividad que  está viviendo Venezuela, ¿sera que los gobernantes actuales, están empeñados en instalar un socialismo obligado? Continúan aprobando leyes que atentan contra la propiedad privada, educación, salud, economía, política y otros aspectos y tal vez no quieren aceptar que en esa ocasión el pueblo rechazó unos 70 artículos.

 

El "No, es una negación que debe ser acatada (como el caso del Referéndum en Venezuela, año 2.007), no obstante, observemos, que los "No" de los Diez Mandamientos siempre han sido para nuestro beneficio. De la misma forma, es para beneficio de un país y cuando la mayoría decir  es para beneficio de un país que cuando se hace una consulta se acaten los resultados y si la mayoría dice "No" debería ser respetado.

Escribir comentario

Comentarios: 0